Acto de entrega

(click para + info)

Garantía de calidad
de Aceite de Oliva
Virgen Extra

Criterios VALOVE

El Sello de Garantía de nuestros mejores Aceites de Oliva Virgen Extra

Los Aceites de Oliva Virgen Extra identificados con este sello serán de primera calidad, habiendo tenido que cumplir con un Reglamento que establece unos requisitos muy exhaustivos y que de forma rigurosa serán controlados.

«Cuando se adquiera un aceite con la marca Valove hay garantía de que se está ante un gran aceite, ante uno de los mejores aceites».

Requisitos Reglamentarios

Sólo se admitirán los AOVEs cuyas aceitunas hayan sido recogidas antes del 31 de Diciembre de la campaña correspondiente.

Las características que deben cumplir los AOVEs amparados bajo la marca colectiva son:

  • • Acidez (%): menor o igual de 0,4
  • • Índice de peróxidos (mEq O2/Kg.): menor o igual de 15
  • • Absorbancia en el ultravioleta (K270): menor o igual de 0,20.
  • • Humedad y volátiles (%): menor o igual de 0,15
  • • Impurezas (%): menor o igual de 0,10

 

Estos índices estarán expresados y se determinarán según los métodos oficiales de análisis y siempre de acuerdo con la Reglamentación Técnico-Sanitaria de Aceites Vegetales Comestibles y la Normativa Comunitaria.

Los AOVEs amparados bajo la marca colectiva tendrán que, además de superar las características e índices referidos anteriormente, superar el análisis sensorial del producto, siendo los requisitos:

- Mediana del defecto Md=0

- Mediana del frutado Mf mayor de 3 o igual a 3

De esta manera se constata, según los criterios establecidos por el Consejo Oleícola Internacional, que se trata de un aceite de oliva claramente diferenciable como aceite de oliva virgen extra y con características organolépticas que indican que es un producto distinguido y de calidad.

Para el envasado de aceites con la marca Valove previamente se habrá debido hacer el oportuno análisis organoléptico y físico-químico de calidad, donde se acredite que se cumplen los parámetros exigidos en el reglamento.

Dichos Análisis se efectuarán en un Laboratorio acreditado que establecerá  la Asociación.

Para proceder al envasado, el citado análisis de cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos tendrá validez hasta el 1 de Mayo (de la campaña correspondiente). A partir del 1 de Mayo, para envasar con la marca, la fecha del análisis tendrá como máximo 120 días desde la fecha de su realización por el Laboratorio.

No se podrá envasar con la marca si la fecha de los análisis superan los plazos referidos anteriormente.

Calidad Certificada

Si necesitas más información sobre los Criterios de Calidad VALOVE o de cualquier otro aspecto de nuestra marca no dudes en ponerte en contacto con nosotros.